Las nochebuenas de México®

Producción y venta de mayoreo/menudeo de nochebuenas, la mejor calidad y precios.

Contáctenos: flor@nochebuena.si o a los tels. 01-33-3796-5151 y 52.

Versión Dispositivos Móviles nochebuenas.mobi

Contactenos desde su móvil presionando el siguiente numero (333) 796-5151

Cuidados de la nochebuena.


La nochebuena en maceta es una planta duradera,  pudiendo llegar a  durar meses, siempre y cuando se haya adquirido una planta sana y  se le den los cuidados necesarios;  las plantas enfermas no duran. Luz, temperatura, humedad  y espacio son los aspectos mas importantes. La nochebuena madura o en flor no necesita de fertilizantes.  Abundante luz indirecta por varias horas diariamente ayuda a  conservar la coloración y evitar que la planta pierda sus verdaderas flores  y a que también no pierda su follaje verde inferior.  La nochebuena en maceta debe de regarse cuando  el suelo se toca con los dedos  y se siente seco,  es importante  que el riego sea dirigido al suelo y no a la planta para evitar la aparicion de enfermedades o manchas. También importante que el riego sea de tal forma que el agua en exceso pueda libremente escurrir por los agujeros de drenaje de la maceta, y que por ningun motivo la base de la maceta quede sumergida en agua, si esto sucede las raices se mueren y la planta también. En lo que respecta a la temperatura,  la que es confortable para el ser humano es confortable para la nochebuena, esto es  20°C.
Algunas variedades de nochebuenas tienden naturalmente a perder  el follaje u hojas verdes basales mas pronto que otras, esto no debido algun problema , sino a la naturaleza propia de la variedad.
Mucha nochebuena en maceta se utiliza para adornar espacios abiertos públicos en diferentes zonas de Mexico,  Las variedades comerciales  que actualmente se cultivan en maceta no resisten condiciones adversas de exposición directa a la luz del sol, altas temperaturas durante el dia y bajas durante la noche adicional a fuertes vientos. Todas estas condiciones adversas deterioran rapidamente  lo atractivo de las nochebuenas. En cada zona en particular deben de usarse variedades mas propias para esas condiciones.
Otro aspecto relevante a mencionar es el  espacio. La nochebuena no debe de permanecer amontonada, ya  que permaneciendo  asi rapidamente el follaje verde inferior se amarilla y cae.
La nochebuena se debe de desempacar o retirar de las cajas de empaque y de sus mangas de papel o plástico  inmediatamente al arribar a su destino. Un periodo de empaque prolongado de mas de una semana provoca daños considerables dependiendo de la variedad.

Contactenos desde su móvil presionando el siguiente numero (333) 796-5152

Las dos ubicaciones de Las nochebuenas de México®

Ver mapa más grande

Nuestras ubicaciones.

 

La empresa Merlin Greenhouses S de RL de CV cuenta con invernaderos de producción de flor de nochebuena en dos localidades en el estado de Jalisco, en Acatlán de Juárez y en Santa Cruz de las Flores, sin embargo, la mayor variedad de flor de nochebuena de colores y tamaños se produce en el vivero localizado en la población de Santa Cruz de las Flores, municipio de Tlajomulco de Zuñiga, localidad que  es ya considerado como parte del  área metropólitana de Guadalajara. El vivero se encuentra úbicado sobre el circuito metropólitano sur o  la carretera a San Isidro Mazatepec, a un kilometro de la carretera Guadalajara-Colima. Para su mejor ubicación puede utilizar el mapa de Google que se proporciona en enta página, si aún mantiene dudas, puede contactarnos a los telefonos 01-33-3796-5151 y terminación 52 y le daremos indicaciones de como llegar.

 

 

Contáctenos ventas@nochebuena.si o a los tels. 01-33-3796-5151 y 52.

joomla stats